lunes, 5 de noviembre de 2007

Lily Allen



Lily Allen es esa cantante y compositora con un extraño destello en sus ojos que ha causado estragos en la red a toda mecha. De pequeña, "era muy solitaria, la verdad. Fui a 13 colegios distintos, así que nunca tuve tiempo de forjar amistades duraderas. La música se convirtió en mi cuerda de salvamento".

Nacida en Hammersmith, Lily creció muy rápido. "Escuchaba música punk, ska y reggae, cortesía de las colecciones de discos de mis padres. Nos mudamos por todo Londres, Shepherds Bush, Bloomsbury, Islington, y absorbí toda la música que me rodeó. Me expulsaron de varios colegios y me enviaron a un internado, porque pensaron que aquello me refrenaría, pero huí a Glastonbury y a muchos otros sitios cuando tenía 14. Me iban el jungle y el drum and bass. Era evidente que no me gustaba la autoridad. Imagino que supe desde muy pronto que nunca haría un trabajo en el que tuviese que estar todo el día en una oficina".

Finalmente, Lily abandonó la escuela a los 15, cuando quedó claro que sus necesidades creativas no estaban siendo satisfechas. "Siempre he leído mucho. Era frustrante cambiar tanto de colegio porque sentía que no podía expresar mis sentimientos tanto como hubiese querido. Los libros y la música me ayudaban a hacerlo. Empecé a obsesionarme por temas bastante arcanos, como las historias sobre evacuación en la Segunda Guerra Mundial y libros sobre la aristocracia del siglo XVIII. Empecé a sentir que quizá podía hacerme oír. Pero quería escribir acerca de mi propio mundo de una forma entretenida. Y eso hice".

No hay comentarios: